La estimulación temprana
Ordoñez, M. y Tinajero, L. (2012), define la estimulación temprana
y estimulación adecuada, como una teoría basada en las neurociencias, en la pedagogía
y en la psicología cognitiva, que se implementa mediante programas fundados con
la finalidad de ayudar al desarrollo integral del niño.
La estimulación temprana fomenta principalmente el
desarrollo psicomotor del bebe, así como su desarrollo cognitivo; a través de
actividades donde ellos se divierten para facilitar sus aprendizaje.
La finalidad de la estimulación temprana es desarrollar al máximo
las capacidades psíquicas, motrices, emocionales y sociales de los niños/as; mientras
que la finalidad de la temprana pretende aprovechar la capacidad de adaptación
y la facilidad para el aprendizaje que caracteriza al cerebro de los niños/as
de 0 a 6 años.
En conclusión, la estimulación temprana en los bebes es importantes
ya que aprovecha la capacidad y plasticidad del cerebro en su beneficio para el
desarrollo óptimo de las distintas áreas. Logrando una buena estimulación mediante
actividades lúdicas.
Bibliografía
Biblio3.url.edu.gt>Gomez-georgina
Tugimnasiaacerebral.com>para-bebes>q…
https://centrocodex.com>blog>que-es...
https://www.bebesyesymas.com>desarrollo


No hay comentarios.:
Publicar un comentario