lunes, 15 de abril de 2019




La estimulación temprana




Ordoñez, M. y Tinajero, L. (2012), define la estimulación temprana y estimulación adecuada, como una teoría basada en las neurociencias, en la pedagogía y en la psicología cognitiva, que se implementa mediante programas fundados con la finalidad de ayudar al desarrollo integral del niño.

La estimulación temprana fomenta principalmente el desarrollo psicomotor del bebe, así como su desarrollo cognitivo; a través de actividades donde ellos se divierten para facilitar sus aprendizaje.
La finalidad de la estimulación temprana es desarrollar al máximo las capacidades psíquicas, motrices, emocionales y sociales de los niños/as; mientras que la finalidad de la temprana pretende aprovechar la capacidad de adaptación y la facilidad para el aprendizaje que caracteriza al cerebro de los niños/as de 0 a 6 años.


En conclusión, la estimulación temprana en los bebes es importantes ya que aprovecha la capacidad y plasticidad del cerebro en su beneficio para el desarrollo óptimo de las distintas áreas. Logrando una buena estimulación mediante actividades lúdicas.

Bibliografía


Biblio3.url.edu.gt>Gomez-georgina

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